Economía

Empresarios italianos conocen sobre proyectos inversionistas en Nicaragua

En una reunión con Paul Oquist se informó el estado de las inversiones extranjeras en nuestro país

Empresarios italianos interesados en invertir en sectores estratégicos
Empresarios italianos interesados en invertir en sectores estratégicos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Paul Oquist, ministro-secretario de la Presidencia de la República, se reunió en la sede del consulado de Nicaragua en Milán, Italia, con un grupo de empresarios de los sectores energético, de la construcción, así como con representantes de bancos y de bufetes legales.

En el encuentro Oquist puntualizó que nuestro país se beneficiaría considerablemente con la inversión empresarial en sectores como la energía, el turismo, la industria alimentaria y la infraestructura, todos de una importancia indiscutible para impulsar el crecimiento económico en Nicaragua.

Además subrayó el auge que ha venido teniendo la inversión extranjera en nuestro país, estimulada fundamentalmente por los altos índices de seguridad ciudadana, la estabilidad económica y los niveles de crecimiento económico.

La reunión fue propicia para presentar el proyecto del Gran Canal de Nicaragua, así como el avance de su construcción. Además ofreció información sobre el proyecto hidroeléctrico Tumarín, como parte de las inversiones estratégicas que impulsa Nicaragua para reducir con mayor celeridad la pobreza.
mem/ana

también te puede interesar