Economía

En uso nueva barcaza en Puerto Sandino para el trasiego mercantil

Reconstruido en el país, el artefacto naval puede cargar hasta 500 toneladas de cargas secas o contenedores, y se sumará a otros 5 que tiene en funcionamiento la Empresa Portuaria Nacional

Redacción Central |

Una sexta barcaza para agilizar la transportación marítimo-portuaria nacional puso este jueves en operaciones en Puerto Sandino (León), la Empresa Portuaria Nacional.

La embarcación, bautizada con el nombre de “Norman Guido”, estará al servicio de las agencias navieras que operan en ese segundo puerto del país. Tiene una capacidad de carga de hasta 500 toneladas, y será empleada por la Empresa Cementera Nacional para el transporte a granel, y podrá transportar por vía fluvial, al interior, contenedores con fertilizantes.

La ceremonia de incorporación del artefacto a las labores de transportación portuaria tuvo lugar este jueves en Puerto Sandino, Departamento nororiental de León, con la asistencia de trabajadores que participaron en su reconstrucción, funcionarios de la gerencia de la terminal portuaria leonesa, del comando naval del Ejército de Nicaragua y del presidente de la EPN, Virgilio Silva.

Este último refirió que la inversión en la reconstrucción de la barcaza ascendió a 325 mil dólares y fue acometida por trabajadores nicaragüenses. Al respecto comentó que si la hubiéramos comprado afuera, hubiera costado medio millón de dólares.

La EPN tiene en operaciones otras 5 embarcaciones similares también reconstruidas para agilizar el transporte de carga marítima, ya que constituyen uno de los medios más económicos para transportar vía marítima productos o materiales entre distintos puntos costeros del país.

Según el ingeniero Silva, todavía falta por terminar otras cuatro, como parte del esfuerzo del Buen Gobierno por reconstruir todo lo que tenemos en mal estado.

A ese respecto significó que los trabajadores están animados por su amor a la patria, al gobierno y con el apoyo del Compañero Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario estamos haciendo realidad estos trabajos de reconstrucción de equipos en todos los puertos del país.
ros/mau

también te puede interesar