Economía

Cafés especiales de Nicaragua en el viejo continente

Nicaragua promoverá su café de superior calidad por segundo año consecutivo en la feria Mundo del Café 2016, que se realizará en Dublín, capital de Irlanda, del 23 al 25 de junio próximo

Redacción Central |

Mundo del Café es el evento mayor de Europa en su tipo, y uno de los más prestigiosos del mundo, que reúne a miles de profesionales y entusiastas del grano por tres días para celebrar los de calidad especial, refirió el Informe Pastrán.

La delegación nicaragüense que participará en el evento buscará establecer contactos con compradores diversos a fin de explorar potenciales oportunidades de negocios. Esta delegación, como la anterior, estará compuesta por representantes de empresas productoras de cafés especiales.

Esta nueva participación de nuestro país en SCAE 2016 surge luego de la exitosa experiencia en la edición anterior (2015), en la cual se lograron contactos de negocios importantes y se conocieron tendencias en el consumo del café en el mercado europeo.

Firmas europeas y representantes de compradores mayoristas mostraron interés en conocer más sobre Nicaragua y su oferta de café de alta calidad. Producto de las conversaciones propiciadas por el foro, se lograron concretar varias intenciones de compra a empresas de nuestro país.

Nicaragua obtuvo en la cosecha pasada (de octubre a septiembre de 2015) una cifra récord de 2,5 millones de quintales, sin que el cultivo fuera afectado por la roya y el cambio climático, de acuerdo con José Adán Aguerri, presidente del Consejo superior de la Empresa Privada (Cosep).

En ese año, según la misma fuente, las exportaciones alcanzaron los 392 millones de dólares, con un ligero decrecimiento de 0,8 por ciento en comparación con el 2014, debido principalmente a la volatilidad en el precio internacional del grano, que constituye nuestro principal producto de exportación a Europa.
mem/mau

también te puede interesar