Economía

Convocan a Premio de Economía sobre Nicaragua

El llamado se orienta a profesionales, académicos, investigadores y estudiantes, tanto nacionales como extranjeros

Redacción Central |

El Banco Central de Nicaragua (BCN) lanzó la convocatoria al Premio de Economía, Finanzas y Desarrollo en su edición del 2016, dirigido tanto a nacionales como extranjeros.

Según el ente emisor, el llamado se orienta a profesionales, académicos, investigadores y estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Los estudios a concursar deberán ser inéditos, y versar sobre Nicaragua o incluir al país como parte del análisis efectuado, especialmente en temas de economía, finanzas y cuestiones socioeconómicas relevantes para el desarrollo de la nación, y que contribuyan a entender las causas, consecuencias y vías de cambio para el país.

El BCN indicó que los ganadores de cada una de las tres últimas ediciones del concurso (2013-2015), no podrán participar en el certamen.

Los participantes deberán inscribir sus temas en la página web del BCN hasta el 30 de septiembre de 2016.

A través de este certamen, el BCN promueve la investigación en temas que contribuyen a mejorar la elaboración e implementación de las políticas económicas del país y que coadyuvan a enriquecer la toma de decisiones en materia de estrategias económicas.
mem

también te puede interesar