Economía

Mejorará tráfico de personas y mercancías por fronteras terrestres de Nicaragua

Gracias al emprendimiento que propicia el modelo de diálogo, alianzas y consensos del Gobierno Sandinista vamos camino de agilizar los trámites en los cinco pasos fronterizos del país con Honduras y Costa Rica

Peñas Blancas, frontera sur de Nicaragua
Peñas Blancas, frontera sur de Nicaragua |

Redacción Central |

El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, declaró este miércoles que la comisión público-privada para tratar la problemática de los pasos terrestres del país llegó a importantes acuerdos y determinó ampliar el personal que labora en todos ellos.

“Vamos a ver a 70 nuevos puestos de trabajo en los cinco pasos terrestres. En el tema de migración esto es para nosotros sumamente importante. Ya desde la semana pasada la Policía (Nacional) casi triplicó su presencia en Peñas Blancas”, agregó el dirigente gremial, citado por el Informe Pastrán.

Adelantó que la Presidencia de la República garantizará los recursos financieros para la nueva infraestructura de aduanas y equipamiento, y al respecto adelantó que este viernes se reunirán los equipos técnicos sobre aduanas para analizar los procedimientos de tráfico de mercancías y agilizarlos

También anunció que el sector privado y el gobierno lanzarán una nueva estrategia para facilitar y agilizar el comercio transfronterizo, como la promoción y facilitación de exportaciones, el aprovechamiento de mercados y la captación de inversiones.

“Aquí ya hay un proceso también desarrollándose. Esta semana también tuvimos reunión. Estamos trabajando cada 15 días en el equipo técnico público-privado sobre este tema y creemos que vamos a estar viendo respuestas en el tema de facilitación en muy corto plazo”, precisó Aguerri.
ros/mau

también te puede interesar