Economía

Precio del petróleo mantiene tendencia alcista

Las expectativas de menores existencias de crudo en Estados Unidos y nuevas amenazas de incendios forestales en zonas de arenas bituminosas en Canadá, impulsaron el precio del petróleo WTI por encima de los 48 dólares el barril, su máximo en siete meses

Aumenta el precio del petróleo
Aumenta el precio del petróleo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El barril de crudo WTI de referencia en Estados Unidos para entrega en junio cerró este miércoles en alza de 1,24 por ciento, para venderse en 48,31 dólares el barril, su mayor nivel desde comienzos de octubre pasado.

Desde inicios de 2015, la mayor caída de precios de la energía en Estados Unidos en una generación ha empujado a más de 60 productores de petróleo y gas a pedir protección frente a sus acreedores, según datos de las presentaciones al regulador de quiebras. En las últimas tres semanas, productores con cerca de 25 mil millones de dólares en deudas han pedido la protección.

El lunes, SandRidge Energy y Breitburn Energy Partners abrieron el más reciente capítulo de la seguidilla de quiebras de empresas del sector energético en Estados Unidos y solicitaron protección por bancarrota.

Los pequeños productores de gas y petróleo han agotado en general sus alternativas de financiamiento, después de emisiones de acciones y deuda, junto con ventas de activos, para tratar de mantenerse a flote.

En tanto, recortes puntuales de producción en Canadá y Nigeria continuaron impulsando al alza al precio del crudo europeo, que se acercó durante la sesión a la barrera psicológica de los 50 dólares el barril.

Las autoridades canadienses siguen evaluando el impacto del masivo incendio forestal que sigue activo y fuera de control en algunas zonas y ha obligado a paralizar la producción de petróleo.

A su vez, la zona petrolera del sur de Nigeria está siendo testigo de una ola de violencia donde la semana pasada varias instalaciones de grandes empresas petroleras como Shell y Chevron fueran atacadas por grupos armados y ocasionaron importantes daños materiales y afectaron la producción.
mem/mau

también te puede interesar