Economía

Petróleo mantiene impulso alcista

El crudo de referencia en Estados Unidos, el West Texas Intermediate, se mantiene repuntando por tercer día consecutivo en la Bolsa de Nueva York

petroleo
petroleo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves en 1,02 % y cerró en 46,70 dólares el barril (46,23 dólares el miércoles), en la tercera ganancia consecutiva de este crudo ligero y dulce (light sweet crude) y en niveles que no se veían desde el 4 de noviembre pasado.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos a futuro del petróleo WTI para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 47 centavos de dólar respecto del cierre anterior, precisa la nota del Informe Pastrán.

Los analistas atribuyeron el alza del jueves a las repercusiones del anuncio del miércoles del Departamento de Energía acerca de una reducción semanal en las reservas de petróleo de Estados Unidos en 3,4 millones de barriles.

Por su parte, los contratos de la gasolina con vencimiento en junio cerraron sin apenas cambios, a 1,58 dólares el galón, mientras que los del gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes terminaron casi igual, a 1,39 dólares.
ros/mau

también te puede interesar