Economía

Evolución al alza en mercado nica de valores

En el primer cuatrimestre del 2016 la expansión de los volúmenes transados fue del 51,7 por ciento respecto al año precedente

Redacción Central |

La Bolsa de Valores de Nicaragua (BDVN) muestra una evolución al alza en el 2016, lo cual se refleja en el crecimiento mes a mes de los volúmenes negociados.

Según datos del sector financiero, en abril las transacciones llegaron a unos 82 millones de dólares, para una expansión interanual del 89 por ciento.

Asimismo, en el primer cuatrimestre del 2016 el incremento de los volúmenes transados fue del 51,7 por ciento respecto al año precedente.

De esa forma, en valores ese indicador alcanzó un acumulado de 464,5 millones de dólares.

Los analistas se refirieron al predominio de las operaciones de corto plazo, mientras el volumen negociado se concentró en 95,2 por ciento en emisiones de valores del sector público y 4,8 por ciento del sector privado.

Cabe mencionar que la Bolsa de Valores de Nicaragua cerró las operaciones del pasado año con transacciones cercanas a los mil 200 millones de dólares, en tanto los analistas consideran factible una expansión cercana al 20 por ciento en el actual ejercicio.
mem

también te puede interesar