Economía

Alistan Plan del Ciclo Productivo 2016 en Nicaragua

La próxima semana, junto a este documento, estarán listas otras herramientas para apoyar el trabajo agropecuario en Nicaragua, informó la Compañera Rosario Murillo

Agricultura nicaragüense
Agricultura nicaragüense |

Redacción Central |

El Plan del Ciclo Productivo 2016 estará listo la próxima semana, adelantó este jueves la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Queremos informarles que hemos venido trabajando en el Sistema de Producción, ayer tuvimos otra Reunión, y la próxima semana estará listo el Plan del Ciclo Productivo 2016, todos los ámbitos de cultivo y, Dios Mediante, buenas cosechas”, dijo.

El día que se presente el mencionado Plan, se dará a conocer el pronóstico de lluvias y el uso de suelos a todos los gremios productivos.

Rosario explicó que “l@s Especialistas del INETER trabajan para presentar el comportamiento meteorológico y climático para el Período Lluvioso 2016, y también los distintos escenarios que podrían darse ante un Clima permanentemente en cambio”.

Además, por esa fecha deberá estar listo el Mapa Interactivo de la Producción, lo que significa que estará cuantificada, de forma gráfica, la distribución de los cultivos en el territorio nacional.

“Vamos a conocer cómo utilizamos la tierra y cuáles pueden ser los beneficios para utilizarla mejor”, expresó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar