Economía

Recursos financieros ingresan a economía nica

La tendencia al alza refleja el ambiente positivo para la ejecución de diversos proyectos de desarrollo

Redacción Central |

El flujo de remesas familiares a la economía de nuestro país experimentó en marzo un crecimiento interanual del 1,4 por ciento, según datos del Banco Central de Nicaragua (BCN).

El ente emisor recordó que la tendencia al alza, similar a la meses anteriores, refleja el ambiente positivo para la ejecución de diversos proyectos de desarrollo.

De acuerdo con el BCN, en el periodo de referencia los recursos por ese concepto llegaron a 107,7 millones de dólares.

Durante el primer trimestre del 2016, el país recibió en concepto de remesas familiares un total de 302,3 millones de dólares, reflejando un crecimiento interanual acumulado de 4,5 por ciento.

La economía nica reportó en el 2015 ingresos de mil 193,4 millones de dólares por concepto de remesas procedentes del exterior, suma que equivale al 49 por ciento de las exportaciones.

El BCN señaló que a través de los canales formales se recibieron mil 074,9 millones de dólares, 4,2 por ciento mayor a lo observado en el 2014.

Por su parte, el flujo que ingresó al país a través de los canales informales (remesas de bolsillos) se estimó en 118,5 millones de dólares, con un repunte interanual del 13,5 por ciento.
mem

también te puede interesar