Economía

Nicaragua: Crecimiento económico extiende influencia

Construcción, pesca y acuicultura, intermediación financiera y servicios conexos son las actividades de mayor dinamismo

Crecimiento económico
|

Redacción Central |

El Indice Mensual de la Actividad Económica (IMAE) de Nicaragua,  correspondiente al mes de febrero del 2016, reflejó un crecimiento del 6,7 por ciento respecto a igual mes del pasado año.

De acuerdo con datos del Banco Central de Nicaragua (BCN), para el periodo enero-febrero la expansión se ubicó en el 5,5 por ciento y el promedio anual es del 4,9 por ciento.

El ente emisor aseveró que las actividades con mayor crecimiento fueron la construcción, con 27,8 por ciento, pesca y acuicultura (14,9 por ciento), pecuaria (13,2 por ciento), intermediación financiera y servicios conexos (9,6 por ciento) e industria manufacturera (8,3 por ciento).

Además, en los servicios se observó crecimiento en hoteles y restaurantes (7,3 por ciento), comercio (6,5 por ciento), administración pública y defensa (4,8 por ciento), entre otras.

Finalmente, en las actividades primarias también se registró crecimiento en la agricultura, lo cual fue parcialmente contrarrestado por la menor producción de las labores de explotación de minas y canteras, silvicultura y extracción de madera.

mem

también te puede interesar