Economía

FMI evalúa desempeño económico de Nicaragua en 2015

En nuestro país se encuentra una delegación del organismo para también analizar las perspectivas para este año

FMI
|

Redacción Central |

Una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en Nicaragua para revisar el desempeño económico del país durante 2015 y analizar las perspectivas para este año.

En la jornada de este lunes la misión técnica inició el ciclo de reuniones con autoridades del Banco Central de Nicaragua (BCN).

El titular del BCN, Ovidio Reyes, recordó que este tipo de encuentro se realiza anualmente y esta vez van a revisar cifras, acciones y políticas implementadas.

Destacó que aunque el FMI anunció el cierre de su oficina en Managua, continuará desarrollando el análisis económico al menos dos veces al año.

Por su parte, Gerardo Peraza, quien preside la delegación del organismo internacional, precisó que revisarán los requerimientos de asistencia técnica y sobre cómo mantener una comunicación fluida, similar a la de los últimos años.

Subrayó que aunque a partir del 1 de agosto cerrarán su oficina en el país como resultado al buen desempeño económico de Nicaragua, van a continuar una cooperación estrecha y un diálogo abierto con las autoridades sobre la asistencia técnica en diferentes áreas.

La visita técnica del FMI se extenderá hasta el venidero día 29.

noa/ele

también te puede interesar