Economía

Prevén crecimiento del ocho por ciento de producción minera nica

La captación de nuevas inversiones, así como el aumento del precio del oro a nivel internacional influirán en este resultado

sector minero nicaragüense
sector minero nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sector minero nicaragüense prevé un crecimiento del ocho por ciento al cierre del 2016, así como recaudar entre 315 y 350 millones de dólares en divisas.

Sergio Ríos, presidente de la Cámara Minera de Nicaragua (Caminic), calificó el 2014 como un “excelente” año para este sector, al tiempo que señaló que hubo un disminución de alrededor del 15 por ciento en el 2015.

Lea también: II Congreso internacional de minería Nicaragua 2016

Ríos también destacó que entre los factores que incidieron en los resultados del 2015 fue el descenso del precio internacional del oro.

El presidente de la Caminic indicó que hasta el mes de abril ha habido un incremento en la producción minera nacional. Además informó que el precio del oro a nivel internacional comienza a recuperarse.

El sector minero es uno de los principales rubros exportables de nuestro país, el cual ha aumentado su capacidad productiva a partir del establecimiento de la Ley de Minas que ha influido en la captación de nuevas inversiones.

Asimismo en nuestro país se celebrará el 16 y 17 de agosto de este año el II Congreso Internacional de Minería Nicaragua que tiene entre sus objetivos promover nuestro país como nuevo destino para las inversiones mineras.
ros/ana

también te puede interesar