Economía

Grupo Calsa construirá centro comercial en Managua

Los movimientos de tierra ya empezaron en un terreno de siete hectáreas donde se edificará un centro comercial mediante una inversión superior a los 30 millones de dólares

Presidente del Grupo Calsa, César Augusto Lacayo
Presidente del Grupo Calsa, César Augusto Lacayo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Grupo Calsa inició los movimientos de tierra para construir en un terreno de siete hectáreas un centro comercial, cuya inauguración está prevista para setiembre del 2017.

El presidente del Grupo, César Augusto Lacayo, explicó en declaraciones recogidas por el portal CentralAmericaData Express que «… la inversión estimada oscila entre $25 millones y $30 millones, y ofrecerá espacios comerciales, restaurantes y salas de cine. En 4,5 manzanas del terreno se construirá el centro comercial, que será de tres pisos dividido en tres bloques».

El área construida será de 28 mil 187 metros cuadrados, tendrá un espacio de estacionamiento para 237 vehículos y se ubicará en la entrada a Managua, en el kilómetro 7,5 de la carretera Norte, donde antes funcionaba un grupo de bodegas propiedad de esta empresa.

De acuerdo con la fuente, el señor Lacayo aseguró que además del Centro Comercial Cobirsa Norte, su empresa construirá otras bodegas en Sébaco, Matagalpa, que alquilarán otras razones comerciales que las requieran.

Y añadió que también “estudiamos la viabilidad de construir en León, Chinandega y Estelí por el alto crecimiento y dinamismo económico que esas ciudades están experimentando”, convencido de que este es un negocio con potencial para seguir abasteciendo a un mercado cada día más demandante.»

Esto es posible por la seguridad que brindan las autoridades y la solidez de la economía y las finanzas del país, como muestra su crecimiento.

Calsa es una razón social nicaragüense que se ocupa de la distribución de artículos de consumo, venta de vehículos y el negocio inmobiliario, entre otros negocios.
ros/mau

también te puede interesar