Economía

Destaca Nicaragua en entorno económico centroamericano

Las cifras avalan el impacto del CAFTA en la evolución de los principales indicadores del país

Redacción Central |

El Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamerica y Republica Dominicana (CAFTA), en vigor desde hace una década, se refleja en la evolución positiva de los principales indicadores económicos de Nicaragua.

Diversos sectores coincidieron que Nicaragua ha sido el país de Centroamérica que más ha crecido y que mejor ha aprovechado este mecanismo.

En ese sentido, recordaron que nuestra nación marcó una expansión superior al 170 por ciento de las exportaciones a Estados Unidos en el periodo del 2006 al 2016.

Además, está la industria textil que en toda Centroamérica ha bajado 10 por ciento, a diferencia de Nicaragua que ha crecido el 94 por ciento.

Mientras, la embajadora de los Estados Unidos en el país, Laura F. Dogu, expresó que existe una relación nueva con el Gobierno y “vamos a trabajar muy bien para ayudar a la gente de Nicaragua a tener prosperidad”.

Por su parte, el delegado presidencial para las inversiones,  Álvaro Baltodano, recordó que una vez que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega asume, se abocaron a trabajar con el CAFTA y darle la verdadera importancia que tenía.
mem

también te puede interesar