Economía

Empresarios checos se reúnen con ProNicaragua

La misión comercial europea en nuestro país tiene como objetivo promover los lazos comerciales entre ambos países

Empresarios checos se reúnen con ProNicaragua
Empresarios checos se reúnen con ProNicaragua |

Redacción Central |

La misión comercial de la República Checa que se encuentra de visita en nuestro país se reunió con directivos de la Agencia de Promoción de Inversiones (ProNicaragua), para tener mayor información sobre la actualidad económica y de negocios de nuestro país.

Esta visita es organizada por la Embajada de la República Checa en México la concurrente en Nicaragua y ProNicaragua con el fin de estrechar las relaciones comerciales.

En la reunión participaron Laureano Ortega, Asesor Presidencial para las inversiones, y Javier Chamorro Rubiales, director de ProNicaragua.

Lea también: Empresarios checos a Nicaragua para explorar negocios

Integran la misión comercial de la República Checa 14 empresas, que se dedican indistintamente a la industria del cuero y el calzado, así como a la  comercialización de maquinarias de impresión, fotocopiado y digitalización.

Otras de las esferas en las que se interesan los empresarios checos son el comercio de camiones de trabajo, camas de hospital y de enfermería, turbinas de vapor, así como software de seguridad para la información y comunicaciones.

Se encuentran participando en la visita a Nicaragua empresas como Sellier & Bellot, PAMCO, TRACO, Tatra Trucks, Ysoft Corp., TrustPort, Argun LTD., Explosia INC. y Kovobel.

El crecimiento económico que presenta nuestro país desde hace varios años, así como las políticas nacionales de captación de negocios y ampliación de la cobertura comercial, son los principales alicientes de la visita de los empresarios europeos a nuestro país.
mem/ana

también te puede interesar