Economía

Bajan precios de productos perecederos en Nicaragua

Destacan al Mercado Oriental como el establecimiento donde los productos tiene menor costo

Mercados
|

Redacción Central |

Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), informó que los precios promedios de productos como el huevo, el queso, la cebolla amarilla, la papa, el tomate y la posta de res, se redujeron sustancialmente.

Solórzano explicó que esta situación es resultado del abastecimiento de todos los mercados, a partir de los buenos resultados productivos en cuanto a la cosecha de granos básicos, legumbres y vegetales.

Entre los productos cuyos precios disminuyeron están la posta de res, que de costar 79,10 córdobas ahora tiene un precio de 77.50,  la cajilla de huevo grande pasó de costar 88,50 a 86 córdobas, así como la libra de  tomate, se cotiza en 5,40 córdobas, cuando su precio rondaba los 7,70 córdobas que valía anteriormente.

Los directivos de Mific manifestaron que en el Mercado Oriental se encuentran los precios más bajos, ya que la posta de res tiene un valor de 75 córdobas y la cajilla de huevo 85, entre otros productos.

Asimismo comunicaron que los precios del arroz, los frijoles rojos, el azúcar sulfitada y refinada, el maíz blanco, la carne de pollo y de cerdo, la zanahoria, la chiltoma, repollo y el pan, se mostraron estables en su mayoría.
mem/ana

también te puede interesar