Economía

Nicaragua: Aumenta inversión en geotermia

La empresa canadiense Polaris Energy anunció la perforación de nuevos pozos para elevar de 50 a 72 MW su capacidad de generación.

Planta Geotérmica San Jacinto Tizate
Planta Geotérmica San Jacinto Tizate |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La empresa geotérmica Polaris Energy busca elevar su capacidad productora de energía en Nicaragua y pasar de 50 a 72 MW.

La información la confirmó el gerente general de la empresa, Alex Orono, durante una comparecencia ante el consejo directivo de la Cámara de Industrias de Nicaragua (Cadin).

Actualmente la empresa invierte 43 millones de dólares en la perforación de nuevos pozos productores, los cuales le permitirán llegar a la meta propuesta. También ejecuta el mantenimiento y limpieza de cuatro pozos inyectores de agua en el subsuelo, ubicados en el mismo campo geotérmico, precisó Orono.

El ejecutivo de la firma acompañó a representantes de la gremial en una visita a las instalaciones de la compañía, en San Jacinto Tizate, departamento de León, para conocer detalles de las obras.

En San Jacinto-Tizate se encuentra una de las mayores reservas de energía geotérmica de mayor calidad en el mundo. Se encuentra en el noroeste de Nicaragua, cerca de la ciudad de León, 100 kilómetros al norte de Managua. Los 40 kilómetros cuadrados de concesión es de propiedad y desarrollado por Polaris Energy Nicaragua (PENSA).
ros/mau

también te puede interesar