Economía

Sector constructivo se afianza como parte del crecimiento económico nicaragüense

El dinamismo mostrado en el primer trimestre del año hace pronosticar niveles de crecimiento elevados en 2016

Trabajadores del sector de la construcción
Trabajadores del sector de la construcción |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Rodrigo Pereira, Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), destacó el crecimiento del sector en 2015, valorado en 25,4 por ciento de acuerdo con cifras presentadas por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

En este aumento influye el desarrollo de diversas inversiones tanto en el sector público como privado en obras relacionadas con centros comerciales, hospitales, carreteras, proyectos de saneamiento en distintos departamentos de nuestro país, explicó.

Asimismo el comportamiento positivo del sector de la construcción favoreció también el incremento del 4,9 por ciento de la economía nacional, cifra aportada igualmente por el BCN.

Dados estos resultados el Presidente de la CNC consideró que el 2016 puede ser otro periodo en el que la construcción muestre resultados satisfactorios a partir del dinamismo que ha mostrado en el primer trimestre del presente año con la edificación de obras como el Estadio Nacional de Béisbol, carreteras como la de Bluefields, hospitales de referencia nacional en Managua y Chinandega, este último proyecto valorado en 80 millones de dólares, entre otras.

Pereira destacó que los logros del sector son posibles debido a factores fundamentales como los altos niveles de seguridad ciudadana que muestra el país, así como el modelo de alianza público-privada impulsado por el Gobierno Sandinista.
ros/ana

también te puede interesar