Economía

Nicaragua supera previsiones de ventas durante Semana Santa

Se recaudaron 180 millones de dólares, lo que representó un aumento del 15 por ciento con respecto a 2015

Mejoran ventas en el mercado Oriental
| Tu Nueva Radio Ya

Redacción Central |

Rosendo Mayorga, presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), informó de manera preliminar que durante Semana Santa el país registró 180 millones de dólares en ventas, lo cual superó aproximadamente en un 15 por ciento las previsiones realizadas en este sentido.

De acuerdo con Mayorga se esperaba llegar a los 170 millones de dólares por concepto de ventas, lo que ya constituía un incremento del diez por ciento con relación al 2015, año en que se recaudaron 155 millones de dólares.

Además expresó que entre las condiciones que propiciaron este incremento estuvieron en primer lugar el aumento de las visitas a las playas conjuntamente con el consumo de alimentos y bebidas, seguido del incremento de la adquisición de vestimenta y calzado alusivo a la época veraniega, así como el repunte de la compra de electrodomésticos.

Los resultados de las ventas de Semana Santa forman parte de la paulatina consolidación de la economía nicaragüense, que mantiene un crecimiento económico estable en los últimos años.

Al respecto Mayorga vaticinó que para finales de 2016 se prevé alcanzar alrededor dos mil millones de dólares procedentes de las  ventas.
mem/ana

también te puede interesar