Economía

La OPEP prevé un ligero repunte en los precios del petróleo

Aunque el grupo no espera aumentos significativos, confía en el tránsito hacia niveles moderados en las cotizaciones

Organización de Países Exportadores de Petróleo
Organización de Países Exportadores de Petróleo |

Redacción Central |

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) vaticinó este lunes un ligero repunte en los precios del crudo acompañado de una estabilización en los mercados, tras registrar mínimos en 14 años.

Aunque no se esperan aumentos significativos, podemos confiar en el tránsito hacia niveles moderados en las cotizaciones, comentó en Viena, Austria, el secretario general de la organización, Abdala Salem El Badri, tras reunirse con el comisario europeo de Asuntos Climáticos, Miguel Arias.

“No espero un nivel elevado, pero sí un nivel de precios moderado”, subrayó.

El Badri puntualizó que los 13 miembros de la OPEP y otros grandes productores conservan el acuerdo de mantener la producción en los niveles de enero y tienen previsto reunirse el venidero 17 de abril en Doha para analizar la situación actual del mercado.
De acuerdo con el funcionario la producción de crudo retrocede y en el futuro habrá menos suministro, mientras algunos pronósticos advierten que las inversiones en el sector bajarán 35 por ciento de 2015 hasta fines del año en curso.

Para El Badri el principal problema del mercado son los 300 millones de barriles en los inventarios y la necesidad de reducir progresivamente esa cantidad.

Si somos capaces de librarnos de esos barriles, los precios volverán a la normalidad, expresó.

La OPEP, con sede en Viena, está integrada por Irán, Iraq, Kuwait, Arabia Saudita, Venezuela, Catar, Indonesia, Libia, los Emiratos Árabes Unidos, Argelia, Nigeria, Ecuador y Angola.
ros/noa

también te puede interesar