Economía

Firman Nicaragua y Taiwán acuerdo de servicios aéreos

El convenio es un puente que permitirá acortar distancias y beneficiar a ambas partes a través del establecimiento de líneas aéreas

Nicaragua y Taiwan
|

Redacción Central |

Un acuerdo de servicios aéreos para operaciones comerciales fue firmado este miércoles entre Nicaragua y Taiwán.

Por nuestro país rubricó el documento el capitán Carlos Salazar, director del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC), mientras por Taiwán lo hizo su embajador, Jer-Ming Chuang.

Salazar destacó que Taiwán posee aerolíneas que operan en todo el mundo, por lo que al firmarse este marco jurídico se facilitan las oportunidades de negocios para vuelos regulares o chárter.

“Cualquier empresario o cualquier operador comercial de Taiwán o de Nicaragua ya puede establecer líneas aéreas o permisos de operación para poder tener una conectividad hacia nuestro país”, explicó el director del INAC.

Esto se podrá hacer usando figuras del derecho aeronáutico como la Quinta o Tercera Libertad, que permiten el desembarco de pasajeros, carga o correo con destino a/o procedentes de terceros países, o bien del lugar de origen de la aeronave.

De acuerdo al embajador Jer-Ming Chuang, este es un momento histórico para las relaciones de Taiwán y Nicaragua.

El diplomático catalogó al convenio como un puente que permitirá acortar distancias y beneficiar a ambas partes a través del establecimiento de líneas aéreas.

La firma de este documento significó el fin de conversaciones que en este sentido se iniciaron hace dos años.
mem/ale

también te puede interesar