Economía

Walmart anuncia inversión multimillonaria en Centroamérica

La transnacional prevé invertir ese monto en remodelaciones, mantenimiento, unidades nuevas, comercio electrónico y logística y distribución

Walmart
Walmart |

Redacción Central |

Walmart de México y Centroamérica invertirá 866 millones de dólares en este año en la región, un 17 por ciento más que en 2015, informó la filial de la cadena de comercialización minorista estadounidense en un comunicado de prensa citado por el portal de información de negocios CentralAmerica.Data.com.

Dicha cifra se compartió en el marco de la Duodécima Reunión Anual con Analistas de Walmex, donde su Presidente Ejecutivo y Director General, Guilherme Loureiro, insistió en la estrategia de la compañía para duplicar las ventas totales en 10 años, acrecentar las utilidades y lograr un crecimiento con calidad y rentabilidad.

Walmart de México y Centroamerica tiene 87 tiendas en Nicaragua, y una Súper Center en Managua, inaugurada en diciembre pasado.

De acuerdo con Loureiro el 31% de la inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento de las unidades existentes, lo que permitirá continuar ofreciendo una propuesta de valor atractiva y consistente para todas y cada una de nuestras clientes.

Otro 39 por ciento irá a unidades nuevas para mejorar su productividad, buscando así un crecimiento rentable y sostenible. Se estima que en 2016 las ventas de unidades nuevas contribuyan con del 1,5 por ciento al 1,7 por ciento del crecimiento de las ventas totales.

La compañía seguirá invirtiendo fuertemente para hacer crecer el negocio de eCommerce a un paso acelerado, para lo cual prevé destinar el 24 por ciento de la inversión a esta división y sus sistemas; otro seis por ciento de la inversión irá a logística y distribución.
ros/mau

también te puede interesar