Economía

Crecen las exportaciones de Nicaragua a Centroamérica

Nuestro país consolida su economía con mayores ventas en valor y volumen

Exportaciones
|

Redacción Central |

Al cierre de los dos primeros meses del año las exportaciones de Nicaragua hacia países de Centroamérica crecieron en un cuatro por ciento comparadas con el mismo período de 2015.

Un reporte del Centro de Trámites para las Exportaciones indica que las exportaciones de Nicaragua sumaron 98,7 millones de dólares y en volumen se alcanzaron 126,1 millones de toneladas métricas, un 12,8 por ciento de incremento en relación con el pasado año.

El Salvador es el principal destino de las exportaciones de Nicaragua a Centroamérica, con un 42,7 por ciento del mercado, seguido de Costa Rica (24,7%), Guatemala (14,9 %), Honduras (11,9 %) y Panamá (5,8 %).

Hacia El Salvador Nicaragua exportó mercancías por un total de 42,19 millones de dólares. Los productos más solicitados en la vecina nación fueron los lácteos, como queso y leche, puntualizó el Cetrex.

El crecimiento en valor y volumen de las exportaciones supera lo logrado el pasado enero, cuando se creció 1,6 y 12,3 por ciento, respectivamente, comparado con el mismo mes de 2015, según datos del Cetrex.

En 2015, de forma general, Nicaragua generó más de dos mil millones de dólares en exportaciones.
mem/ale

también te puede interesar