Economía

Turoperadores nicas en Feria Internacional de Turismo de Berlín

Esa presencia en tan importante bolsa de la industria sin chimeneas mundial es parte de un emprendimiento de la empresa privada para fortalecer ese sector económico nacional

Tour-operadoras nicaragüenses en Feria Internacional de Turismo de Berlín
|

Redacción Central |

Seis turoperadoras nicaragüenses participan en la Feria Internacional de Turismo de Berlín, una de las más importantes a nivel mundial, que comenzó este miércoles en la capital de Alemania.

Al brindar la información, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, informó que la presencia de esas seis agencias de turismo nuestras se hizo posible por un esfuerzo conjunto de la empresa privada de Nicaragua y la cooperación holandesa.

En declaraciones a los medios en Managua, el empresario y dirigente gremial recordó que esta semana serán inaugurados dos hoteles que ampliarán la oferta de servicios de alojamiento y turísticos de nuestro país.

Se trata del Hyatt Place, abierto al público el 10 de febrero pasado en Managua, a un costo de casi 20 millones de dólares, con 70 empleos directos (y 500 indirectos durante la fase constructiva), y del Pacaya Lodge, ubicado en la Laguna de Apoyo, Masaya, con una inversión de tres millones de dólares y que generará 40 empleos directos entre las familias de la zona.

Aguerri adelantó que la empresa privada se reunirá con el Gabinete de Turismo para abordar temas como las rutas, destinos y estrategias a seguir para fortalecer ese importante sector de la economía nicaragüense.
ros/mau

también te puede interesar