Economía

Asamblea aprueba financiamiento externo para líneas de transmisión eléctrica

Con ese préstamo se podrá restituir el derecho al servicio eléctrico a cerca de 100 mil nicaragüenses

Transmisión Eléctrica
transmisión eléctrica | internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó este martes un decreto que garantiza un préstamo por 160 millones de dólares del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para construir 405 kilómetros de líneas de transmisión del Sistema Interconectado Nacional, lo que permitirá el transporte de la generación de las plantas hidroeléctricas Tumarín Fase II, Bouquén, Copalar y El Carmen.

El costo total de ese proyecto asciende a 172,7 millones de dólares y la diferencia respecto del financiamiento del BEI será aportada por el Gobierno central, precisó el diputado José Santos Figueroa Aguilar. Al respecto explicó que con esas líneas se mejorará la calidad del servicio eléctrico a más de 18 mil 400 viviendas y se les restituirá su derechos al servicio eléctrico a 96 mil pobladores.

Con ese dinero, agregó, se podrá ejecutar también la ampliación y modernización de la capacidad operativa del Centro Nacional de Despacho de Descarga en el municipio de Managua, cuyos equipos están obsoletos, y de seis subestaciones eléctricas del país como Terrabona, Boaco y Malpaisillo, entre otras.
ros/mau

también te puede interesar