Economía

Revista Forbes destaca modelo de diálogo en escenario económico de Nicaragua

La importante revista norteamericana también resaltó los resultados de las Zonas Francas

Redacción Central |

La reconocida revista de economía y negocios Forbes destacó mediante un reportaje el modelo de diálogo y consenso impulsado por el gobierno nicaragüense como factor fundamental en el dinamismo económico que presenta nuestro país.

De acuerdo con el material la economía nicaragüense está resultando atractiva para los inversionistas internacionales a partir de los buenos resultados alcanzados en distintos negocios con presencia en el país.

En este sentido se destacó el ejemplo de la empresa Ingemann, instalada en Nicaragua en 2007 con el objetivo de producir y exportar miel hacia los países de la Unión Europea y que en estos momentos exporta 500 toneladas de miel anualmente y otras 100 toneladas de cacao, con lo cual diversificó con buenos resultados su cartera exportadora.

Forbes señaló que España y Alemania son los principales mercados de Ingemann cuya inversión roda el millón de dólares y trabaja con 700 agricultores locales.

Además el reportaje se refiere al régimen de Zonas Francas y su incidencia en la economía del país, ya que tanto las exportaciones relacionadas con las industrias del tabaco, textiles, partes automotrices, entre otras, alcanzan alrededor de los tres mil 600 millones de dólares.

En este caso indicaron que la política del Gobierno Sandinista al activar el régimen de Zonas Francas ha incidido en el aumento de las exportaciones nacionales.

Asimismo destacaron la participación del sector privado en las distintas iniciativas económicas emprendidas por el país, a partir del modelo económico que prevalece en el país desde 2007 donde se prioriza el diálogo entre las instancias gubernamentales, los empresarios y los trabajadores.
mem/ana

también te puede interesar