Economía

Trabajadores de Zonas Francas se benefician con acceso a préstamos bancarios

Es resultado de un convenio entre los trabajadores y la entidad bancaria Lafise

Trabajadores de zonas francas
Trabajadores de zonas francas | Internet

Redacción Central |

En el régimen de Zonas Francas se llegó a un primer acuerdo entre el grupo Lafise y los trabajadores de la Asociación Nicaragüense de Textiles (Anitex) para que estos accedan a servicios financieros, anunció el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

Para José Adán Aguerri esta posibilidad se debe al modelo de diálogo y consenso que se promueve en Nicaragua, con lo cual los principales sindicatos del país, fundamentalmente los que tienen presencia en las Zonas Francas, pudieron establecer este convenio que impactará de manera positiva en la vida de los trabajadores nicaragüenses.

En sentido se podrá acceder a préstamos para adquirir motos, para reparar las viviendas, para los productos de la canasta básica, para seguros y adelantos salariales, detalló el presidente del Cosep.

Explicó también que a partir de los préstamos solicitados las empresas descontarán de la nómina salarial la cuota convenida entre el trabajador y el grupo Lafise.

De ahora en lo adelante las empresas de Zonas Francas ejecutarán sus pagos mediante tarjetas de débitos.

Aguerri destacó que el diálogo social que se impulsa en nuestro país es el que permite que se lleguen a resultados como este. En el futuro este convenio pudiera establecerse en otras empresas.
mem/ana

también te puede interesar