Economía

Economía nicaragüense sin riesgos ante elecciones

La existencia de una política macroeconómica estable está reconocida por calificadoras de riesgo internacionales, por lo que no habrá repercusión alguna del ejercicio político- democrático

Crecimiento económico
|

Redacción Central |

El Gobierno de Nicaragua descarta que las elecciones generales de noviembre próximo repercutan en el desempeño económico del país, de acuerdo con declaraciones al respecto del asesor presidencial para esos asuntos, Bayardo Arce, citadas este lunes por Informe Pastrán.

En noviembre próximo, nuestro país elegirá a su presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes al Parlamento Centroamericano.

Arce señaló advirtió la existencia de una política macroeconómica estable reconocida por las calificadores de riesgos Moodys, Fitch Ratings y Standard & Poors, de tal manera que el ejercicio político-democrático, por sí mismo, no va a tener repercusión alguna.

Similar opinión expresó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, al señalar que las elecciones de noviembre no afectarán el crecimiento económico de Nicaragua en el 2016, para cuando el Gobierno calcula que será del 4,5 al 5 por ciento, con una inflación que se situará entre el 5 y el 6 por ciento.

Aguerri recordó que Nicaragua proyectó para 2015 un crecimiento de la economía de entre 4,3 y 4,8 por ciento, aunque se desconoce aún el resultado final de ese indicador. El PIB de Nicaragua creció en 4,7 por ciento en 2014; 4,6 en 2013; 5,2 en 2012 y en 5,4 por ciento en 2011, según datos oficiales.
mem/mau

también te puede interesar