Economía

Unidad especializada de agrometeorología contribuirá a fortalecer la seguridad alimentaria

A partir de su implementación el sector agropecuario contará con un mayor acceso a información útil para desarrollar su gestión, a partir de las recomendaciones de los expertos

agromet
Nicaragua contará con Unidad Especializada de Agrometeorología |

Redacción Central |

La unidad especializada de Agrometeorología de próximo funcionamiento permitirá monitorear de forma constante el comportamiento de variables como la temperatura y la humedad de los suelos a partir de los datos recolectados por las estaciones climáticas y meteorológicas que se localizan en todo el territorio nacional.

Los informes recogidos por esta vía permiten dar respuestas desde la ciencia a los requerimientos del sector agropecuario en cuanto al mejoramiento del proceso productivo.

Lea también: Nicaragua creará unidad especializada de agrometeorología

El Ingeniero Marcio Baca, del Ineter, explicó que la creación del área especializada en agrometeorología responde a la necesidad de impulsar la seguridad alimentaria del país, una de las principales políticas del gobierno.

A partir de su implementación el sector agropecuario contará con un mayor acceso a información útil para desarrollar su gestión, a partir de las recomendaciones de los expertos sobre temas de importancia como el manejo de los suelos, el grado de humedad, los cultivos más resistentes, entre otros.

Los especialistas del Ineter también desarrollarán cursos de capacitación para los miembros del Gabinete de Producción, Consumo y Comercio, ya que estas instituciones trabajan directamente con el sector productivo nicaragüense. De esta forma se logrará una mayor efectividad en la búsqueda de soluciones para garantizar la seguridad alimentaria.

De acuerdo con Marcio Baca los expertos de instituciones como el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria, el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria y el Ministerio Agropecuario y Forestal recibirán un diplomado con presencia de especialistas extranjeros.
ros/ana

también te puede interesar