Economía

Inversionistas alemanes y estadounidenses interesados en potencialidades de Nicaragua

Nuestro país es parte de un recorrido para escoger ubicación de una nueva planta

cose
Inversionistas alemanes y estadounidenses conocen atractivos de Nicaragua |

Redacción Central |

Inversionistas de la empresa estadounidense Saf-T-Gard y de la alemana Niroflex se reunieron con representantes del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) para tratar las potencialidades de Nicaragua en esta área.

En la reunión también participó el Compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor de la Agencia de Inversiones ProNicaragua.

El presidente del Cosep, José Adán Aguerri, precisó que estas empresas extrajeras se especializan en la elaboración de productos empleados por la industria.

Además señaló que Nicaragua es el cuarto país que visitan en un recorrido donde ya han evaluado otras dos naciones del área centroamericana para escoger la nueva ubicación de una planta procesadora de este tipo de productos.

Aguerri manifestó su deseo de que luego de esta visita Nicaragua se convierta en una opción para ellos a partir de conocer la realidad de nuestro país y las facilidades fundamentales para realizar las inversiones, entre ellas un marco legal y un clima de negocios apropiados, así como altos niveles de seguridad.

Agregó que esta primera visita de estos inversionistas ha dejado una visión muy positiva. «Lo importante es que esto es parte del trabajo que se tiene que continuar haciendo en la atracción de esa inversión”, afirmó.

También anunció que visitarán Nicaragua un grupo de inversionistas españoles como parte de la atracción de inversión extranjera hacia nuestro país de cara a promover el desarrollo nacional y la generación de empleos.
ros/ana

también te puede interesar