Economía

Encareció la cebolla

Para evitar el desabastecimiento y la subida desmesurada de los precios, el Gobierno importará el producto en este mes para cubrir la demanda

Recogida de la cebolla
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El precio de la libra de cebolla amaneció este lunes a 30 córdobas la libra, en promedio, 6,30 córdobas más que la semana pasada, cuando a su vez había subido en 3,20 córdobas respecto de la anterior, de acuerdo con el monitoreo de precios y productos elaborado por el Mific.

La suba obedece al déficit del producto en el país, ante lo cual el Gobierno Sandinista importará 20 mil toneladas de cebolla amarilla en este mes.

En lo que respecta a los precios promedios de la carne de res y de pollo en los cinco mercados de la capital, más los de Masaya y Granada, se mantienen el de lomo a 98 córdobas la libra, la posta a 85 la libra y el pollo a 36 córdobas la libra. La libra de queso está a 55 córdobas la libra y la cajilla de huevos a 110 córdobas.

Los granos básicos mantuvieron sus precios y se cotizan con los siguientes precios: arroz, entre 11 y 13 córdobas la libra, frijoles 13 córdobas, azúcar sulfitada a 10 córdobas la libra, y el litro de aceite a 32 córdobas.

Los perecederos mantienen sus precios: 40 córdobas la libra de tomate, la docena de zanahoria a 100 córdobas, la libra de papas a 15 córdobas y la de chiltomas criollas, a 40 córdobas en los mercados de Masaya y Granada, porque en los de Managua no hay. La nataly oscila entre 25 y 40 córdobas la libra.
ros/mau

también te puede interesar