Economía

Rusia y América Latina estrechan lazos de cooperación económica

Durante la convocatoria al Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Antón Kobiakov destacó que para Rusia el desarrollo de la integración constituye una prioridad

Redacción Central |

El director del Fondo Congreso Ruso, Alexander Stuglev, presentó este viernes el programa del Foro Económico Internacional de San Petersburgo a los embajadores de 11 países latinoamericanos y del Caribe, quienes mostraron gran interés en la cooperación y abordaron las perspectivas del desarrollo de las relaciones económico-comerciales con Rusia.

Durante el encuentro, el consejero del presidente ruso y secretario responsable del Comité Organizador del Foro, Antón Kobiakov, destacó que para Rusia el desarrollo de esta integración constituye una prioridad.

“Nuestros amigos latinoamericanos muestran gran interés por el diálogo en el marco de los principales foros económicos, que se celebran en el país. Estoy seguro de que aportará a la ampliación de las relaciones entre Rusia y América Latina y al crecimiento del potencial económico-comercial”, expresó Kobiakov.

Por su parte, el director del Departamento de América Latina de la Cancillería, Alexander Schetinin, afirmó que Rusia aspira a que haya una participación activa de América Latina y el Caribe en el evento.

Las relaciones se desarrollarán «por convicción de las dos partes y no dependen de qué tendencia política tenga el gobierno de tal o cual país de Latinoamérica. (…) «Entre nuestros países hay posibilidades positivas para ampliar la cooperación, incluso en la difícil situación económica mundial actual», manifestó Schetinin.

mem/luc

también te puede interesar