Economía

Nicaragua: En el camino de la expansión

La tendencia al crecimiento de la economía nacional está presente en las cifras de diversos sectores productivos y de servicios

Crecimiento de la economía
|

Redacción Central |

La economía de nuestro país espera una expansión del 4,3 al 4,8 por ciento para el 2015, apoyada en una orientación positiva que se mantiene desde el 2007.

Según organismos especializados, ese crecimiento resultó el mas alto de Centroamérica e incluso superior al promedio regional, del Caribe y de México.

El balance económico del pasado ejercicio se vio respaldado también por el dinamismo de la construcción, comercio, transporte y comunicaciones.

En la base de ese comportamiento destacan las políticas económicas y sociales implementadas por el Gobierno del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), esa tendencia se mantendrá este año pues los pronósticos apuntan a un crecimiento del 4,3 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB).

La estabilidad y seguridad presentes en nuestro país llevaron además a que el sistema financiero recibiera durante el 2015 un total de mil 193,4 millones de dólares por concepto de remesas familiares, con un incremento interanual del 5,1 por ciento.

De acuerdo con reportes del Banco Central de Nicaragua (BCN), cada uno de los meses del pasado año fue superior en comparación con el ejercicio del 2014.
mem/mem

también te puede interesar