Economía

Importará Nicaragua 20 mil quintales de cebolla amarilla

Esta decisión se tomó luego de realizarse diferentes reuniones con representantes de este sector productivo

cebolla
Cebollas |

Redacción Central |

Nicaragua importará 20 mil quintales de cebolla amarilla para cubrir el déficit de este producto durante el mes de febrero y cuyo precio ha aumentado por esta razón en el mercado nacional.

El titular del Ministerio de Fomento Industria y Comercio (Mific), compañero Orlando Solórzano, explicó que esta decisión se tomó luego de realizarse diferentes reuniones con representantes de este sector productivo.

Además precisó que el análisis del comportamiento de los precios de los productos de la canasta básica arrojó que en la última semana la cebolla amarilla aumentó de 20.50 a 23.70 córdobas la libra.

Mientras el arroz, el azúcar sulfitada, el frijol negro, el aceite sellado y a granel, el maíz blanco, el pollo entero, el huevo grande, la papa, el repollo, la zanahoria y el pan mantuvieron sus precios estables, agregó.

El titular del Mific subrayó que un mejor control de los precios radica en el abastecimiento eficaz de los mercados.

Los productos que bajaron de precio fueron el frijol rojo, la libra de pierna de pollo y  los plátanos; no siendo así en los casos del queso seco y el tomate, cuyo costo ascendió.

Por su parte el Director del Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor (INDEC), Marvin Pomares, señaló que para garantizar el bienestar de los consumidores los ganaderos y la industria cárnica deben llegar a un acuerdo.

En este sentido indicó que pese a esa contradicción los precios de la carne se han mantenido estables.
mem/ana

también te puede interesar