Economía

Mercado cambiario con buen desempeño en 2015

Los volúmenes de compras y ventas de divisas reflejaron el entorno favorable de la economía nacional

banco
Banco Central de Nicaragua |

Redacción Central |

El volumen operado en el mercado de cambio de nuestro país llegó en el 2015 a 11 mil 903,5 millones de dólares, con un promedio diario entorno a los 39 millones.

De esa forma, el balance final refleja un aumento del 3,7 por ciento respecto al año precedente, señaló el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Este crecimiento se observó en las operaciones entre las entidades financieras (bancos, financieras y casas de cambio) y el público, y fue parcialmente contrarrestado por la disminución en el volumen de operaciones de la Mesa de Cambio del BCN.

Las operaciones de las entidades financieras y cambiarias con el público totalizaron 11 mil 453,7 millones de dolares, reflejando un crecimiento interanual del 5,0 por ciento.

En relación a las operaciones entre los bancos y financieras con el BCN a través de la Mesa de Cambio, éstas totalizaron 221,3 millones de dólares, lo que representó una disminución de un 19,5 por ciento con respecto a 2014.

En sentido general, en el 2015 los volúmenes de compras y ventas de divisas en el mercado de cambio aumentaron en línea con el buen desempeño de la economía nicaragüense.
mem/mem

también te puede interesar