Economía

Venezuela promueve alza del precio del petróleo

Ministro de Petróleo visitará cuatro países exportadores a fin de impulsar estrategia a favor de mejores cotizaciones

Petroleo-venezolano
Extracción de petroleo |

Redacción Central |

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, viaja este sábado a Rusia, primera parada de una gira por otros tres países para tratar de impulsar un esfuerzo conjunto para estabilizar los precios del crudo y evitar que continúe su desplome.

Del Pino se reunirá en Moscú el lunes con el titular de Energía, Alexander Novak, y el martes en Catar con su homólogo Mohammed Saleh Al-Sada. El viaje seguirá a Irán y Arabia Saudí.

Una nota de prensa del ente estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), que preside Del Pino, reproduce declaraciones de éste en las que informa de su gira y reuniones, como parte de la propuesta formal que hizo el presidente Nicolás Maduro a los restantes países petroleros, miembros o no de la OPEP.

En ella, el jefe del Estado bolivariano sugirió concertar una estrategia dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para elevar los precios del crudo.

Caracas también planteó a los miembros del cártel una reunión extraordinaria en febrero con el fin de buscar cómo enfrentar el desplome, que ha llevado la cotización internacional del llamado oro negro a mínimos, aunque en los recientes días tuvo una ligera recuperación.
ros/mau

también te puede interesar