Economía

Presentan Guía del Inversionista en Nicaragua 2015-2016

La publicación anual recoge toda la información pertinente sobre nuestro país de interés para potenciales inversionistas

inversionist
Presentación de la guía del inversionista |

Redacción Central |

ProNicaragua, la agencia oficial de promoción de inversiones y exportaciones, junto con el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) y la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), presentaron este viernes la undécima edición de la Guía del Inversionista en Nicaragua 2015-2016.

El objetivo de la publicación es brindar a potenciales inversionistas información detallada y relevante del entorno de negocios en el país y las principales oportunidades de inversión, a fin de potenciar las exportaciones, generar dinamismo económico sostenible y crear empleos.

La guía bilingüe (también en inglés) incluye información sobre el desempeño económico de Nicaragua en años recientes, su marco legal, incentivos a la inversión, las ventajas competitivas que ofrece y las principales oportunidades de negocios que brinda el Gobierno Sandinista encabezado por el Presidente Comandante Daniel Ortega.

Su elaboración es un ejemplo de colaboración entre los sectores público y privado para promover el crecimiento y desarrollo económico del país.

En el curso de la presentación de la Guía del Inversionista, ProNicaragua y Amcham suscribieron una alianza con la Agencia de Promoción Comercial de Costa Rica (Procomer) a fin de promover las relaciones económicas entre ambos países.

Con relación a este convenio, el titular del Mific, Orlando Solórzano, expresó que nuestro país tiene base para el desarrollo, sobre todo con la red de tratados comerciales que promueve con casi todos los países del mundo.
ros/mau

también te puede interesar