Economía

Adquiere Grupo LALA empresa La Perfecta

De esta manera la empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables amplía sus operaciones tanto en Nicaragua como en el resto de Centroamérica

lala
Grupo Lala adquiere en su totalidad a La Perfecta |

Redacción Central |

El Grupo LALA, de capital mexicano, informó que formalizó un acuerdo para adquirir el cien por ciento de las acciones de la empresa Productos Lácteos La Perfecta.

De esta manera la empresa mexicana enfocada en la industria de alimentos saludables amplía sus operaciones tanto en Nicaragua como en el resto de Centroamérica.

A través de un comunicado LALA indicó que la operación se efectúa con fondos de la propia empresa.

Lea también: Grupo LALA afianzó su presencia en Nicaragua en 2015

La compañía La Perfecta se creó en 1959 y basó su trabajo en la producción y comercialización de leche, y otros derivados lácteos, así como jugos. En nuestro país opera una red de distribución que incluye más de 25 mil puntos de venta, al tiempo que maneja ocho marcas.Según datos ofrecidos por varias publicaciones al cierre de 2014, las ventas anuales de La Perfecta sobrepasaron los 46 millones de dólares.

Scot Rank, director general del Grupo LALA, enfatizó que al sumar esta empresa se extiende la infraestructura para producir y distribuir los productos, con lo cual aumenta el posicionamiento de la compañía mexicana en la región.
Con esta operación el conglomerado mexicano incrementa sus plantas productoras y centros de distribución, que permiten la comercialización de más de 600 productos y garantiza empleos a 32 mil colaboradores.

De manera particular LALA proporciona mediante distintas iniciativas mil 75 empleos directos permanentes en Nicaragua.

Además la empresa mexicana, a partir de su presencia en nuestro país, se ha comprometido a garantizar la calidad de sus productos y el cuidado del medio ambiente en las zonas donde interviene.

Dicho conglomerado, con más de 65 años de experiencia en la producción y comercialización de leche y otros derivados lácteos, inauguró en mayo del 2015 una planta en Tipitapa, acto en el que participó el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.
mem/ana

también te puede interesar