Economía

Destaca empresario español niveles de seguridad de Nicaragua

El presidente de OHL Desarrollos consideró que este elemento es fundamental para potenciar el turismo

Redacción Central |

Andrés Pan de Soraluce Muguiro, presidente de la empresa española OHL Desarrollos, subrayó que los altos índices de seguridad con los que cuenta nuestro país son un elemento fundamental para incentivar el desarrollo del turismo.

El empresario, quien realizó una estadía de tres días en nuestro país, destacó además la ubicación de Nicaragua en el área caribeña, así como sus riquezas naturales.

“La seguridad es el elemento más importante en turismo para un visitante, es la clave; hay grandes destinos en el mundo asociados con la inseguridad que han desaparecido y el hecho que este país sea el más seguro en la región, le da un potencial en turismo absolutamente invencible”, indicó.

Además elogió la profesionalidad de los nicaragüenses, conjuntamente con atributos como la amabilidad y hospitalidad, constatados durante su intercambio en tierras pinoleras.

Antes de despedirse de nuestro país el importante hombre de negocios español ofreció una conferencia de prensa en la que lo acompañaron el General Álvaro Baltodano, asesor presidencial en materia de inversiones; José Adán Aguerri, Presidente del Consejo de la Empresa Privada, y el inversionista nicaragüense Ernesto Fernández.

En este sentido el General Baltodano informó que durante su estancia en Nicaragua Andrés Pan de Soraluce Muguiro pudo intercambiar opiniones y experiencias con sus interlocutores nicaragüenses.

A su vez  visitó destinos turísticos como Guacalito, San Juan del Sur, Granada, para conocer sus características y potencialidades de cara a posibles inversiones en nuestro país, expresó.

OHL Desarrollos, empresa conocida internacionalmente por ser una constructora de prestigio, se dedica a desarrollar proyectos de inversión y de turismo.
mem/ana

también te puede interesar