Economía

Elevar la productividad: meta de los productores de arroz y sorgo

Los resultados del sector dependerán en gran medida de la variabilidad climática y de las estrategias que puedan desarrollarse para contrarrestarla

arroz
Productores de arroz |

Redacción Central |

Los productores de arroz y sorgo nicaragüenses en encuentro con el Gabinete de Producción Consumo y Comercio plantearon entre otras necesidades implementar el empleo correcto de transgénicos, así como acceso al financiamiento que permita comenzar el nuevo periodo de cosecha.

En la reunión los productores de sorgo también expresaron su optimismo en cuanto a recuperar las cosechas perdidas en la anterior etapa producto de las lluvias.

En este sentido esperan para este invierno mejores condiciones climáticas para cumplir con las proyecciones realizadas.

Por su parte los arroceros manifestaron que en el sector se invierte en tecnología para garantizar una mejor producción, que ayude a contrarrestar la variabilidad climática y ampliar las oportunidades de crecimiento.

El encuentro realizado entre los productores y las autoridades gubernamentales es parte del acompañamiento que realiza el Gobierno Sandinista al sector productivo nicaragüense.

Esto permite mantener una comunicación directa con los pequeños y medianos productores, en la que se abordan aspectos asociados con las cosechas, que garanticen la seguridad alimentaria del país.
ros/ana

también te puede interesar