Economía

Productoras avícolas proyectan mejorar resultados en 2016

Tienen como objetivo conquistar nuevos espacios y de esta manera abonar al crecimiento económico del país

aves
Granja de producción avícola |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Consolidar el desarrollo del sector avícola nicaragüense fue el tema que centró el primer encuentro entre productores nacionales y miembros del Gabinete de Producción, Consumo y Gobierno.

La importancia de estas reuniones radica en que se debaten temas que son vitales para garantizar la seguridad alimentaria del país, así como la estabilidad económica de las familias involucradas en este rubro.

Los productores avícolas resaltaron el apoyo recibido por parte del gobierno, sobre todo a las mujeres que se dedican a esta labor, en lo referido a la crianza y comercialización de las aves.

En este sentido las productoras refirieron que en este año tienen como meta conformar cooperativas, con lo cual aumentar su productividad y aportar con mayores resultados a la economía del país.

“Gracias a todos los beneficios que hemos recibido nos hemos dispuesto seguir adelante, conquistando nuevos espacios y de esta manera abonar al crecimiento económico del país. Cada vez somos más las mujeres emprendedoras y para este año nuestro propósito es producir con calidad y comercializar a mejores precios”, expresó María Inés Marín, productora de Ticuantepe.

De manera general los integrantes del sector avícola subrayaron el acompañamiento del gobierno en cuanto al acceso a herramientas tecnológicas, lo que ha permitido aumentar la eficiencia de la actividad.

María Auxiliadora Chiong, titular del Ministerio de Economía Familiar, afirmó que la importancia de este diálogo radica en que contribuye a fortalecer el modelo de trabajo familiar y comunitario, a través del se garantiza el crecimiento de los pequeños y medianos productores.

“En cada encuentro estamos abordando el fortalecimiento de las capacidades de los productores y todo lo relacionado al crecimiento de sus productos de cara a la prosperidad”, puntualizó.
mem/ana

también te puede interesar