Economía

Nominado al mejor de 2015

The International Bank Note Society escogió a nuestro billete de 50 córdobas y a otros más de una decena de países para competir por el reconocimiento

Córdobas
|

Redacción Central |

The International Bank Note Society (IBNS) nominó el nuevo billete de 50 córdobas de polímero junto a otros de 12 países y uno de la Unión Europea para que compita como mejor billete del 2015.

La organización sin fines de lucro que promueve el estudio y el conocimiento de los billetes de todo el mundo nominó además billetes de China, Argentina, Suecia, China, Nueva Zelanda, Rusia y otras naciones.

El año pasado distinguió con ese reconocimiento que entrega anualmente el billete de 50 dólares de Trinidad y Tobago.

Los billetes nominados al importante galardón tienen que haber estado en circulación en el año en cuestión, debe ser nuevo y presentar méritos artísticos o innovaciones en materia de seguridad.

Nuestro nuevo billete de 50 córdobas es de polímero, material de larga durabilidad que incorpora muchas medidas de seguridad no disponibles en los tradicionales billetes de papel de algodón, haciendo que su falsificación sea mucho más complicada.

La nueva emisión tiene elementos más fáciles de verificar para seguridad como las imágenes de colores y a relieve, así como otros detalles en el orden estético que promueven la identidad nicaragüense.

Refleja en el anverso la imagen del mercado de artesanías y una marimba, en tanto en el reverso el ballet folclórico y también un instrumento de percusión idiófono. En ambos lados se ve el número 50, de color morado y con magnitud de 141×67 milímetros.

Otras de las características son las líneas reflectoras y transparencias.

Este billete junto a otros de 500 córdobas,  200, 100, 20 y 10 córdobas comenzaron a circular en Nicaragua a partir del pasado 26 de octubre.

también te puede interesar