Economía

Nicaragua prevé auge de inversiones en 2016

Se conoció del interés de numerosos inversionistas por las potencialidades de nuestro país en cuanto a seguridad ciudadana y jurídica , así como por beneficioso el clima de negocios

4g5ctd1c
Familia Unida Y Feliz |

Redacción Central |

El General Álvaro Baltodano, delegado para las inversiones del Gobierno Sandinista, resaltó que en este año nuestro país tiene como objetivo captar inversiones directas por más de US $1,550 millones.

Asimismo amplió que Nicaragua tiene previsto ejecutar más de 52 proyectos en diversas áreas económicas como parte de un resumen sobre el Plan de Promoción de Inversiones en el 2016.

Al respecto hizo saber que el plan contempla proyectos solicitados por inversionistas extranjeros y nacionales, a quienes les atrae el clima de negocios, la seguridad ciudadana y jurídica que proporciona Nicaragua, así como el modelo de alianza promovido por el gobierno lo que le aporta al país estabilidad social.

También se conoció que un número importante de los 52 proyectos, cuya inversión se prevé supere los 700 millones de dólares, ya se encuentran en ejecución, entre ellos la construcción de hoteles, edificios departamentales, así como la extensión de centros comerciales o la construcción de nuevos establecimiento de este tipo.

“Aquí hay proyectos que van arriba de 400 ó 500 mil dólares a proyectos que tienen más de 20 ó 30 millones de dólares”, precisó.

El delegado para las inversiones del Gobierno Sandinista también destacó la generación de empleo que implica estas inversiones en nuestro país.

Indicó que este año debe acometerse la ampliación del parque industrial de Zonas Francas, cuya inversión supera los 150 millones de dólares,  y proporcionará 10 mil nuevas plazas de trabajo.

A su vez planteó que las empresas mexicanas como LaLa y SuKarne continuarán sus procesos inversionistas en el país.

Baltodano explicó que también se están viendo inversiones importantes en el sector agrícola, comercial, financiero, de servicios y turismo, que impactarán positivamente en diversas áreas económicas y proporcionarán nuevos puestos laborales.

Por último señaló que muchas de las inversiones provienen de Asia, Estados Unidos, México, Europa y América del Sur.
mem/ana

también te puede interesar