Economía

Nicaragua por fortalecer inversiones y zonas francas

En el año se realizará decenas de actividades destinadas a robustecer las capacidades de las zonas francas y desarrollar nuevas ramas a través de las inversiones, situación que genera empleos, dijo la Compañera Rosario Murillo

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

Un amplio programa actividades destinadas al fortalecimiento de las zonas francas y las inversiones en Nicaragua —lo que representa miles de empleos— será desarrollado en 2016. De ello se encargará la dirección nacional de zonas francas y el Ministro de Promoción de las Inversiones, general Álvaro Baltodano, anunció este martes la Compañera Rosario Murillo.

“Una cantidad de Eventos y Actividades que apuntan a fortalecer Capacidades para las Zonas Francas que están instaladas en el País, y el desarrollo también de nuevas Inversiones que representan decenas de miles de empleos”, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Rosario comentó que se trata de la inversión nacional y extranjera en las zonas francas, donde resaltó que se ha crecido con amplio respeto a los derechos laborales.

“Una Política que ha venido desarrollando nuestro País, que nos ha venido permitiendo mejorar la Oferta Laboral, mejorar las condiciones de trabajo, ampliar el número de Trabajador@s, para todos estos Emprendimientos, Pequeños, Medianos y Grandes, que representan Inversión Nacional, e Inversión de otros Países”, subrayó Rosario.

Además de las inversiones el plan contempla la realización de foros y la participación en eventos internacionales para la promoción de inversiones.

Entre ellas Rosario mencionó la celebración de la Feria Agroindustrial prevista para octubre en Managua, la apertura de la Empresa de Mercadeo Digital que provee Servicios de Marketing Digital y que abrirá 260 nuevos empleos.

Datos proporcionados por PRONicaragua indican que para el año se han logrado identificar una total de 49 proyectos que de manera acumulada representan una inversión de 622 millones de dólares y que a su vez generarán más de ocho mil 500 empleos nuevos.

Asimismo, el calendario incluye 25 diferentes ferias para promover el comercio y las inversiones que se realizarán a lo largo del año. Algunas de las que resaltan son Fenitur, Expica, ExpoApen y el Congreso Internacional de Minería.

En el marco de este esfuerzo se realizarán 34 actividades promocionales a lo largo del año. De estas, 19 serán actividades de promoción de inversiones y 15 serán actividades de promoción de exportaciones. Del total de actividades, diez serán locales y 24 internacionales en países como México, Alemania, Estados Unidos, y República Dominicana.
mem/ale

también te puede interesar