Economía

Desempeño económico de Nicaragua es uno de los mejores de América Latina

El representante del Banco Mundial para Centroamérica, Humberto López, afirmó que de acuerdo con las más recientes predicciones económicas del organismo, nuestro país aparece como la tercera economía que más va a crecer durante este año

bacno
Representante del Banco Mundial para la región centroamericana, Humberto López |

Redacción Central |

El representante del Banco Mundial para Centroamérica, Humberto López, reconoció que el desempeño económico de Nicaragua en los últimos años ha sido muy admirable y es uno de los mejores de América Latina.

En las más recientes predicciones económicas sacadas por el Banco Mundial la semana pasada, Nicaragua aparece como la tercera economía que más va a crecer durante este año y yo creo que esa son muy buenas noticias porque como decía el Ministerio de Hacienda y Crédito Público (Iván Acosta) claramente está mandando un mensaje que la reducción de la pobreza observada estos años posiblemente vaya a continuar, afirmó.

El funcionario, quien se encuentra de visita en el país para revisar el cumplimiento de la cartera de proyectos que financia el organismo, destacó que como el desempeño de Nicaragua es uno de los mejores en la región, representa una oportunidad de aprender, “y es una oportunidad de asegurarnos de que las cosas en el año venidero van a seguir por la misma pauta».

Como parte de su visita al territorio nacional López se reunió este martes con miembros del gabinete del Gobierno Sandinista.

El Banco Mundial financia con 420 millones de dólares más de una decena de proyectos en áreas como salud, educación, infraestructura, agua y saneamiento, entre otras.
ros/ele

también te puede interesar