Economía

Francia agobiada por el desempleo

El presidente François Hollande anunció un plan de emergencia para reactivar la lenta economía del país

desempleo-francia
Desempleo en Francia |

Redacción Central |

El presidente de Francia, François Hollande, anunció este lunes una ofensiva contra el elevado desempleo, como parte de un plan de emergencia para reactivar la lenta economía del país, en medio de críticas que lo acusan de no hacer lo suficiente para revertir la situación.

“Debemos actuar para que el crecimiento sea más robusto y la creación de empleos sea más abundante», expresó Hollande en un discurso al dar a conocer las nuevas medidas que implementará el Ejecutivo.

Dichas medidas incluyen un paquete de dos mil millones de euros destinados a la formación y la lucha contra la desocupación, que afecta a más de tres millones y medio de personas en Francia, lo que equivale a más del 10 por ciento de la población económicamente activa.

Al respecto, el mandatario -objeto de fuertes señalamientos por la situación económica del país- aseguró que el empleo es su otra gran prioridad junto a la seguridad de los franceses.

Asimismo, anunció planes para formar a medio millón de personas y crear incentivos para pequeñas empresas que contraten a jóvenes o trabajadores desocupados.

A su vez, también se reducirán las cotizaciones sociales que pagan los empresarios, lo que en opinión de Hollande beneficiará al país por costes laborales más bajos.

El presidente indicó que estas medidas se tomarán lo antes posible, aunque no precisó una fecha en concreto.

Igualmente llamó a los sindicatos y trabajadores a cumplir con sus responsabilidades. “El Estado, por sí solo, no puede tener éxito”, dijo.

En su discurso Hollande declaró estar dispuesto a ir hasta el final para reformar el país, sin tener en cuenta calendario electoral alguno, en referencia a las elecciones presidenciales de 2017.

De momento, la oposición criticó las nuevas medidas, al considerarlas como un “insulto a los desocupados”.

¿En qué planeta vive François Hollande para imaginar que basta pagar un cheque de mil o dos mil euros a una empresa para que esta empiece a contratar?’, cuestionó el portavoz del partido Los Republicanos, Guillaume Larrivé.
ros/noa

también te puede interesar