Economía

Empresarios nicas manifiestan optimismo ante crecimiento económico

Destacados hombres de negocios del país valoran de exitoso el avance de nuestra Nicaragua en el 2015, el cual continuará en el 2016

Redacción Central |

La administración del Presidente Daniel Ortega ha sido positiva y se refleja en el progreso, en las inversiones nacionales y en la extranjera, el crecimiento del sector turismo y lo más importante y positivo, en la confianza de la población en tener el país más seguro de la región, declaró el empresario César Augusto Lacayo.

El titular del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), agregó en declaraciones a El19 en la Feria del Caballo Pura Raza Española, que “el país está trabajando, el empresario está positivo y trabajando para tener un año excelente en el 2016, destacando que el 2015 fue excelente”.

A su vez, el empresario Piero Coen dijo que para este 2016, en cuanto a la economía nacional, sus expectativas y esperanzas son muy altas, y a esto hay que sumarle los indicadores positivos.

“Hay una clase económica que va creciendo de la mano de ese clima de estabilidad y seguridad, uno de los atractivos que nos hace seguir invirtiendo en Nicaragua, y esto es gracias a la gestión positiva del Gobierno, que nos ha garantizado esa seguridad y esa confianza de seguir creciendo”.

Ismael Alberto Reyes Mejía, presidente de la Asociación de Criadores de Nicaragua,  coincidió con sus pares en que el clima de estabilidad, seguridad y el modelo de consenso y diálogo entre el Gobierno Sandinista y la empresa privada han sido claves para lograr excelentes resultados en el crecimiento económico del país.

Al respecto valoró que sus expectativas en relación con el crecimiento de la economía nacional en el 2016 son incluso mayores a las del año pasado.

”Hay mucha fe en que las cosas van a continuar mejor con respecto al crecimiento de la economía, y a esto hay que sumarle la importancia del hecho de que el Gobierno nos toma en cuenta. A ello se suma que la economía se ha dinamizado, las reservas en el Banco Central han aumentado y las inversiones extranjeras también”, aseguró.
mem/mau

también te puede interesar