Economía

Pesca cierra el 2015 con resultados satisfactorios

De manera general los diferentes rubros cumplieron en más del 90 por ciento las proyecciones realizadas para el año

ley-de-pesca
Pescadores |

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) informó que en el 2015 la producción estimada de este sector alcanzó el 91 por ciento, lo que representa una cifra de más de 88 millones de libras producidas.

En este sentido se anunció que se exportaron más de 68 millones de libras de producción marina, lo que representa la obtención de más de 268 millones de dólares, con lo cual se cumplió al 93 por ciento el plan de exportación previsto para el 2015.

Las proyecciones en cuanto a la producción de pescado se cumplieron en un 88 por ciento, lo que equivale a más de 17 millones de libras obtenidas, mientras que la producción de langosta superó lo previsto en un 124 por ciento, dado que se produjeron más de cinco millones de libras para un incremento del 47 por ciento con respecto al 2014.

Las exportaciones de este producto también superaron los cinco millones de libras, lo que permitió ampliar en 129 por ciento lo programado en este sentido y mostrar un incremento del 26 por ciento con relación al año 2014.

El Inpesca también informó que en cuanto a la pesca de arrastre que incluye la producción de camarón costero, camaroncillo y camarón de profundidad los resultados de 2015 fueron de más tres millones de libras, con lo cual se cumplieron al 95 por ciento las proyecciones realizadas.

Otras producciones que alcanzaron resultados satisfactorios en el sector pesquero fueron las de caracol del Caribe, pepino de mar, jaiba, camarón de cultivo, post larvas y padrotes de camarón, así como los nauplios, con lo cual se consolidan los niveles productivos y de exportaciones de Nicaragua.
ros/ana

también te puede interesar