Economía

Nuevos préstamos del BID para el desarrollo de Nicaragua

Su cuantía forma parte de una línea de crédito por más de 220 millones de dólares destinados a fortalecer en este año diversos sectores sociales y productivos

Banco Interamericano de Desarrollo
Banco Interamericano de Desarrollo |

Redacción Central |

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, firmará este viernes el acceso de Nicaragua a dos créditos del BID por un valor conjunto de 90 millones de dólares que financiarán, respectivamente, un programa de telecomunicaciones en Banda Ancha y una ampliación de la red de transmisión eléctrica.

El primero, por 50 millones de dólares, lo cofinancian el Eximbank de Corea y el BID, y el segundo (40 millones), solo lo cubre el BID.

Ambos préstamos integran un financiamiento superior a los 220 millones de dólares aprobado para Nicaragua en este año por el Banco Interamericano de Desarrollo, y que se destinarán, además, a los sectores de la Salud, Transporte y Económicos.

A la ceremonia de suscripción asistirán, junto con el ministro Acosta, los titulares del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), Orlando Castillo, y Salvador Mansell, de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), y el representante en Managua del organismo multilateral de crédito, Carlos Melo.

Este último subrayó el miércoles el buen comportamiento económico de Nicaragua, que está logrando índices de crecimiento significativos en Centroamérica, a pesar de la incertidumbre existente en los mercados internacionales.

El año pasado el BID otorgó al país unos 275 millones de dólares, de los cuales se ejecutaron 200 millones, precisó el funcionario internacional.

Este organismo financia proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional y promueve la integración comercial en América Latina y el Caribe.
ros/mau

también te puede interesar